Fundetic Bolivia
Fundetic

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.

Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como, por ejemplo: «percibir», «razonar», «aprender» y «resolver problemas».

Andreas Kaplan y Michael Haenlein definen la inteligencia artificial como «la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos conocimientos para lograr tareas y metas concretas a través de la adaptación flexible».

Se prevé que el 85 % de la interacción con los clientes será gestionada por Inteligencia artificial (IA) en el año 2025, que puede llegar a representar 127.000 millones de dólares en 2025, según estimaciones a 2020. Con la IA se crean algoritmos planteados con el propósito de hacer máquinas que presenten capacidades similares al ser humano. La Inteligencia Artificial (IA) ya forma parte de nuestras vidas.

Según la Unión Europea, hoy en día se generan 1700 nuevos billones de bytes por minuto, el equivalente a 360.000 DVD. En los próximos 5 años, esta cifra se duplicará. Cada persona genera en un solo día seis megabytes de información, la misma cantidad que creaba en toda su vida un individuo del siglo XVI.

El almacenamiento, procesamiento y análisis de los complejos conjuntos de datos se hace fundamental para la toma de decisiones empresariales.

En FUNDETIC trabajamos con empresas y organizaciones transformando la información en conocimiento útil. Como expertos les acompañamos en el desarrollo e implementación de soluciones basadas en esta tecnología.

Contactenos

Envienos su comentario

Para contactarnos llene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.